Reunión de la Mesa Sectorial de Negociación del PTGAS, de 22 de marzo, con la Secretaría General de Universidades, las Gerencias de las Universidades públicas andaluzas y los sindicatos representativos 23 marzo 2024

Reunión de la Mesa Sectorial de Negociación del PTGAS, de 22 de
marzo, con la Secretaría General de Universidades, las Gerencias de las Universidades públicas andaluzas y los sindicatos representativos

CSIF informa sobre:

1.- Diseño de los aspectos técnicos y el diseño de la Evaluación del Desempeño y la Carrera Horizontal

CSIF ha participado activamente en la reunión con espíritu de llegar finalmente a un acuerdo en cuanto a los mecanismos para la evaluación del desempeño y la carrera horizontal del PTGAS. Tras el preacuerdo entre la parte social y las gerencias, podemos afirmar que el modelo ha avanzado y lo consideramos beneficioso para las plantillas.

2.- Financiación de los acuerdos que puedan derivarse

En cuanto al modelo económico en CSIF sentimos expresaros nuestra preocupación y, si cabe, el desencanto porque las cifras eran sensiblemente inferiores a las que se venían manejando a lo largo de estos meses de negociación. No hemos llegado a conocer dónde se ha producido la merma, pero el hecho que más nos preocupa es someter a las plantillas al esfuerzo para evaluarse, que tiene que compartir con las Universidades, para obtener unos complementos exiguos, que en su minimalismo van a perder el objetivo perseguido, que es premiar e incentivar la carrera profesional.

CSIF espera que en próximas reuniones se dé una solución satisfactoria a las incertidumbres económicas planteadas, a la vez que solicitamos que cualquiera de los acuerdos previos se nos comunique con antelación a la celebración de la mesa técnica y en pie de igualdad a los demás. Seguro que podemos aportar, desde nuestra independencia y profesionalidad, soluciones favorables para la plantilla.

CSIF, tu sindicato, independiente. El ÚNICO que defiende una Evaluación del Desempeño y Carrera Horizontal justas y bien remuneradas.