CSIF TE INFORMA 27 febrero 2024

CSIF TE INFORMA

CSIF TE INFORMA con total transparencia como sindicato independiente, sin importar tu afiliación política. Hoy te traemos esta información que esperamos sea relevante para ti.

1) CSIF logra que se conceda a una funcionaria el permiso por enfermedad de un familiar de la pareja de hecho legalmente constituida

Consideraban que al no existir vínculo matrimonial, no había una relación de parentesco por afinidad

Podría ser aplicable a cualquier trabajador PTGAS, PDI o PI de esta universidad.

Lee más en http://tinyurl.com/28qs9zl2

2) El Supremo confirma 9 años de inhabilitación a un catedrático por acoso sexual

El Alto Tribunal ratifica que el profesor no podrá ejercer la docencia por haber acosado durante dos años a una doctoranda a la que dirigía la tesis.

Lee más en http://tinyurl.com/2xk7g4v2

3) El TJ de la UE advierte sobre la precariedad en el empleo público

Los procesos de estabilización iniciados se mantienen y exigiremos a las administraciones que rindan cuentas a finales de año

Puedes ver nuestro comunicado anterior llamando a la calma o leer  https://www.csif.es/contenido/nacional/general/375422

4) Boletín Semanal Empleo Público y Pruebas de Capacitación Profesional (convocatorias de todas las AAPP)

Boletin Convocatorias Empleo 21FebreroCSIF

5) Jornadas mujeres pioneras

• Organizamos una jornada online gratuita bajo el lema: “Mujeres pioneras”.
  • Martes 27 de febrero de 17:00 a 18:00 horas.
  • Inscríbete, es abierta a todo el que quiera asistir.

Consulta toda la información e inscripciones en nuestra web:  https://csif.es/contenido/nacional/general/375441

6) ABONOS DE TRIENIOS para PTGAS y PDI funcionarios. Con fecha 01/02/2024 esta Sección Sindical de CSIF presento escrito solicitando al Rector los trienios con los efectos económicos de la Ley 5/2023 de la Función Pública de Andalucía. Adjuntamos el archivo con dicho escrito.

En el Artículo 3, apartado c), ya se han aplicado al personal de la Junta de Andalucía en la nómina de enero de 2024, pero no se ha hecho lo propio en las nóminas del personal de la UCA.

Os informamos que seguimos a la espera de la contestación por parte del Rector para la aplicación de los efectos económicos de la citada Ley desde la nómina de enero del presente año.

Casimiro Mantell Serrano Trienios.report 1 3